Y Brasil nos voló la raja... bien volada como suele ser... Y tuvimos ilusión, hasta jactancias previas que ahora lucen ridículas, pues claro, somos losers de tomo y lomo y aspirar a un status distinto es francamente soñador. Qué lapidarias palabras, ok, las acotaré al fútbol, no somos tan perdedores en general, no tan...
Pasando a otro tema, Madonna al fin se digna a visitarnos, pues por supuesto Baires ya había sido testigo de sus megaconciertos, así como de tantas bandas que tan sólo ahora se dignan a venir a Chilito, por qué? Al fin somos un país lucrativo, al fin podemos pagar entradas carísimas que suplen la menor asistencia... las podemos pagar? Y por qué?
Ahora, qué relación tiene esto con aquello? Muchísima. El chileno es un perdedor. Yo también lo soy, pero más ridículamente y en menor medida en relación al tema que me convoca.
Y bien, sólo el perdedor tiene una necesidad tan incontrolable por no parecerlo. Ya la preocupación extrema por el parecer "parece ser" decidora de que algo anda mal.
Triunfalismos de mierda frente al partido que sabemos no tienen fundamento. Agotamiento inmediato de las entradas de 200 lucas para todo megaconcierto. Cañoneros que aplastan ferozmente nuestras ya curtidas calles. Todo responde a la misma necesidad de mierda de algunos connacionales de aparentar, de escalar, de obtener la envidia del prójimo. Quién entiende que en un país endeudado que pasa por un momento precario a nivel económico se vendan entradas a precios tan astronómicos y, peor aún, se compren? Sólo la lógica aspiracional solapadamente perdedora de estos personajes que abundan en nuestra fauna. Por qué Madonna viene sólo ahora a Chile? Por qué Baires la vivió primero (como casi todas las cosas)? Simplemente porque las bases de nuestros resquemores contra los trasandinos merecen bastante duda. Odiamos a los argentinos y los consideramos inferiores moralmente porque son "miradores en menos"... Sin embargo el argentino va a un concierto, al teatro, a bailar porque simplemente le nace y (afortunadamente para ellos) aquellas son actividades de gusto masivo. El chileno tal vez iría a Madonna porque le gusta. A Madonna. Pero además paga 200 lucas porque quiere lucir mejor. Supuestamente no mira en menos, sólo fantasea con sentir las miradas desde abajo. Teóricamente somos solidarios y humildes, pero nada de eso se ve respecto a los pobres o los peruanos.
Así están las cosas en nuestro espíritu nacional. Soberbia perdedora y un arribismo brutal. Una mierda que parece burla en un país lleno de miseria y segregación. Oh, si sigo quitaré mi componente facho y me pondré izquierdosa-izquierdosa, así que a la cama mejor será.
PD: No obstante reconozco que me apenó lo ocurrido con el Mago. Él vendría siendo la Pamela Díaz del fútbol, por lo cual no puedo sino tenerle simpatía. Esa entrada tan graciosillamente triunfal! Y bueno, un final muy patriótico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Aún me lamento pq el SUE y los gran hijos d puta d DG medios tienen las entradas tan caras, considerando q voy a ver sólo un grupo, q con cueva tocará una hora...
Y es oferta y demanda... son tan caras, y las pagan (pagamos) igual...
IGUAL la wea me pica...
en fin...
Eso era...
Saludotes!!!
Publicar un comentario