9.05.2007

Justicia MUY privada..


Una de mis actuales adicciones (que debo decir a nivel televisivo han aumentado en forma inversamente proporcional a los días que me quedan de estudio) son los programas de jueces...
Todos por igual.. la misma dosis de entretención y morbo (aunque en el caso de Tribunal Oral irónicamente me perturba la presencia de abogados.. si la gracia es la informalidad, no?)....
Claramente el número 1 es Caso Cerrado, o Sala de Parejas, según la temporada que ud. pille. NO, nadie supera a la Dra. Polo.... la mujer es de armas tomar, y es innegable que tiene un sentido de la justicia que a ratos me identifica.... tal vez siento que su falencia es depender mucho de la conducta de las partes (por ej., si eres un pelotudo y mal educado aunque tengas razón le caíste mal y cagaste no más)... pero así es la vida, no?? muchas cosas se logran dependiendo de si se tienen o no buenos modos, y en cierto modo me parece un complemento bastante digno de la justicia..
En fin, hasta ahí con la opinología de Caso Cerrado.... Como sea Dra Polo es ídola... no lo niego. Su programa acompaña a diario mi sobremesa y gracias a él existen las réplicas chilenas que, insisto, son fungiblemente aceptables....

Más allá de por qué mierda me gustan esos programas (morbo tal vez, o ganas de reirme un rato) quiero abordar dos puntos:

1. La ventaja de tener una justicia para los trapos sucios --> Los temas de esos programas no son una demanda por atentar contra la libre competencia o qué pasó con la invariabilidad tributaria de las mineras.... los temas son los más simples y comunes de la vida... y si no se tiene solución en tribunales, bienvenida sea una instancia arbitral que pueda resolverlos..... por lo demás problemas del tipo:

-"(travesti) demando a este wn que trabaja en el circo de timoteo conmigo para que me de pega porque ya no me da"
-"pero es que estai muy gorda po weona! mucho asaito! así cómo vai a hacer las performances de thalia??"

o bien
-"soy pokemona y mi hermano emo escucha la música muy fuerte"

-"canto rancheras y mi socio toca conmigo cuando quiere" con canto de rancheras incluído..

-"el loco payaso barsa se pone a hacer malabarismo en mi esquina el igualado!"

o el más notable que he visto:
-"soy súper taldo y demando a este wn para que dejen de burlarse de mí por internet" y La Jueza diciéndole al demandado... ¿¿es gracioso acaso??? (búsquenlo en you tube)

Cada wea que se ve...... no recuerdo más en este momento, pero seguro hay conflictos más freaks que los mencionados.....

2. Y el pudor?? --> No me cabe la voluntad de ser parte de un show por el que ni siquiera te pagan.... la única paga que recibes es una decisión `justa` si tienes suerte.... tanta desesperación?? qué pasa con la composición privada??... es acaso un afán de fama?? querrán ser la próxima luli y tienen la secreta esperanza que en Veredicto un productor de Mekano las descubrirá?? es tanta la necesidad de justicia que estás dispuesto a ventilar tu vida privada y a ser objeto de reprimendas de una weona que no le ha ganado a nadie (aparte de ganar un casting televisivo) y de risas o reclamos de las señoras juanita que inundan el estudio?? ni se imaginan que yo misma estoy en mi casa diciendo "oh, el wn pelotudo" "ja, el muy idiota" o "jajajajajaajaj" o "cómo está casado con ella el macabeo??" etc!!..

Los juicios de valor los acepto de mis conocidos, pero no estaría dispuesta a ceder parte de mi propiedad a personas x... es un fenómeno parecido al de las cirugías... siempre pienso "cómo mierda tienen las patas de mostrarse en pelotas frente a todo Chile??" no sé... mi pudor es muy elevado tal vez, pero más me vale estar trabajando años para juntar dinero antes que la exhibición y en muchos casos escarnio popular.....

Allá ellos, ojalá algo ganen con ir.. lo que es yo gano entretención a las 10, a las 11, a las 2, a las 3 y en la medianoche..... el paraíso del consumidor..


PD: Me cuesta imaginar a Dra Polo en la casa.... si ya las mujeres promedio somos unas fieras en el hogar.... uuuufff!! el marido de mi tía debe ser un PPP master (como diríamos con Carla Elena) -se imaginan es una sometida?? con el doble estándar que se suele ver en la vida no sería tan digno de provocarme un infarto-..

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me voy a ganar un premio por ser tu posteadora oficial gaia.

Lo malo es que tocaste justo un tema en el que no me manejo nada. Si bien soy tv-adicta, la verdad es que nunca (pero jamás de los jamases, lo juro) he visto ni siquiera uno de los capítulos de ninguno de los programas que mencionaste. Yo creo que debe ser, precisamente por vergüenza ajena. Eso de estar ventilando historias tan privadas, contando detalles y dejando que un tercero decida me estresa un poco.

A lo que se suma el hecho de que creo que por lo menos la mitad de los casos (at least en los programas que no son chilenos) son más falsos que judas, y sólo son pobres seres humanos que venden su dignidad a cambio de unas lucas.

En Chile, la verdad es que no sé por qué, creo en las historias. Y eso hace que me dé más mono aún. Lo siento, soy incapaz de imaginarme alguna vez en algo parecido.

Es lo mismo que me pasa cuando veo llegar al notero de pasiones, y lo que me pasó siempre en los meses en que estuv en el "Eli". too much for me.

Adiós... nos vemos dp el 18 entonces??

siouxime dijo...

mmmm si, posteadora oficial absolutamente, se viene la premiación
(todos, o más bien hartos dicen "uy si me meto y está de pelos" pero nunca opinan, ergo, no vivo la cosa rica del debate.... en fin.. filo)
respecto a lo que dices... 3 cosas:

1. después del 18 y sinceramente capaz q me corra hasta el cumple de chica, porque la dura tendré que reducir al máximo mis salidas..

2. también creo que las historias chilenas son verdaderas, igual que tú confío en el producto nacional casi ciegamente (es que conocemos a nuestra gente).,.,.

3. me diste un buen tema... "pasiones" se viene..